Análisis de una campaña publicitaria
Campaña comparte COCA-COLA
Aunque para muchos pudo parecer raro, la campaña #comparteCocaCola en la que la marca cambió el tradicional diseño tanto de las latas como de las botellas incluyendo nombres de personas, tenía la intención de llegar a los Millenials (las nuevas y más recientes generaciones de consumidores). Usando algunos de los principales nombres de esta generación, la campaña logró ser un hit en el que las personas (especialmente jóvenes) no podían dejar de aprovechar ver su nombre en el producto para tomarse fotos y compartirlas a través de redes sociales.La campaña realizada por Coca-Cola fue tan exitosa que llevó a aumentar las ventas en un 2%; una cantidad impresionante para el tamaño de una empresa de las dimensiones de Coca-Cola.
Análisis:
La empresa Coca-Cola es una de las organizaciones que entiende con excelencia importancia de una campaña publicitaria, ya que a través de ella ha logrado obtener importantes ganancias y sobre todo conectarse con su público.
Aunque esta vez le aposto por los jóvenes y publicidad en las redes sociales le funciono muy bien, ya que también le aposto a jugar con los sentimientos y la vanidad de ellos por querer ser reconocidos por una empresa tan importante por el solo hecho de encontrar su nombre en una botella y así compartir fotos en redes sociales para sentirse importantes.
Factores que llevaron la campaña al éxito:
- Conocer su contexto: esta empresa sabe perfectamente quiénes escucharán su publicidad, cual es el ambiente en el que se desarrolla y vive la nueva generación de los jóvenes , el estilo de vida que llevan, se adecuo tanto a su entorno y el ritmo de las actividades que hacen a diario. Apunto directamente en la imagen que tiene cada joven pues es lo que más les gusta que reconozcan de ellos.
- Mensaje claro, repetitivo, fácil de recordar y creíble:el mensaje que transmitieron fue claro generar emociones, sentimientos, reacciones para compartir entre un gran número de personas, le dijeron a los jóvenes que compartieran momentos de felicidad a sus amigos, pero al mismo tiempo solo querían aumentar sus ventas y si funciono porque ellos deseaban encontrar sus nombre en una de estas botellas y así regalar felicidad.
- Realizar la campaña en el momento adecuado y de la forma deseada:llegaron con el mensaje ideal y así generar un deseo de compra, para eso tuvieron que realizar un a investigación sobre los millenials, de igual manera utilizaron su lengua y modo de comunicarse.
- Segmentar: aunque eventualmente iba dirigido a la familia, aposto por segmentar aun más su mercado, sabiendo que los jóvenes ocupan una mayor parte de la población.
- Usar los canales adecuados para el mensaje: estar presentes en la televisión es muy importante para esta empresa, pero entendió muy bien o supo aprovechar las redes sociales en especial fb para replicar su campaña, originando publicidad entre los mismos consumidores que adquirían sus productos y esto llevaba a que otras personas quisieran también tener una coca-cola en sus manos.
- Evaluar los resultados y reajustar las estrategias: este es un concepto que lo manejan muy bien, ya que no siempre se quedan con las mismas estrategias sino que van innovando, mejorando resultados, siempre van más allá, con el objetivo de acaparar todo el mercado.

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